OSCAR MILANO – Venezuela

 

La serie que nos propone Oscar Milano se abre en dos planos de significación. El primero de ellos tiene que ver con lo privado y lo íntimo. En este espacio el cuerpo encuentra placer en sí mismo o en la vinculación sexo afectiva con el otro. El cuerpo se tensiona y se expande como impulsado por la energía de la satisfacción sexual y la masturbación, parece querer ocupar todo el espacio disponible. Por otro lado, en su vínculo con el otro, se crea una semiótica del afecto que nos parece interesante pues los cuerpos se representan con máscaras, inidentificables salvo por las marcas que su cuerpo encierra. En esa paradoja de hacerse evidente por el relato corporal se agrupa un colectivo: todos aquellos cuerpos cuya belleza ha sido excluida del ideal hegemónico blanco. Esta semiótica del afecto se articula en términos discursivos enseñando el cuerpo, vinculándose e incluso entrelazándose y luego en una posición cotidiana, cómoda, posterior quizá a la escena sexual. La ternura, contrapuesta a la fuerza que se exige como ideal patriarcal de la masculinidad dominante, aparece acá como signo que traza una línea del yo al otro y que permite comunicar esa afectividad.

 

Por otro lado, la serie se traslada al espacio del afuera. Verde y abierto sugiere la expansión total. En este espacio herbal, el cuerpo también encuentra la seguridad para expandirse. Explora en la composición y disposición del lente la tensión entre la tierra y el cielo. Visita diferentes planos de significación -vertical y horizontal- para reforzar esta semiótica afectiva que explota de manera sexual en el espacio privado. Los cuerpos en este caso comunican en la forma y la gesticulación corporal, en el afuera su afectividad se hace teatral y expansiva, el equilibrio depende del peso de estos personajes anónimos, enmascarados, no identificables, confundibles incluso con el espacio.

 

Nos corresponde, creemos, hacernos parte de ambos espacios y encontrar una mirada genuina sobre nuestra sexualidad y deseo en la semiótica y la comunicación del erotismo y al mismo tiempo, del afecto.

 

 

The series proposed by Oscar Milano opens on two planes of significance. The first of them has to do with the private and the intimate. In this space the body finds pleasure in itself or in the affective sex link with the other. The body tenses and expands as if driven by the energy of sexual satisfaction and basturbation. It seems to want to take up all the available space. On the other hand, in its link with the other, a semiotics of affect is created that seems interesting to us because the bodies are represented with masks unidentifiable except for the marks that their bodies contain. In this paradox made evident by the body story, a group is united: All those bodies whose beauty has been excluded from the white hegemonic ideal. This semiotics of affect is articulated in discursive terms, showing the body, linking and even intertwining, and then in an everyday, comfortable position, perhaps after the sexual scene. Tenderness, opposed to the force that is demanded as the patriarchal ideal of the dominant masculinity, appears here as a sign that draws a line from the self to the other and that allows us to communicate that effectivity.

 

On the other hand, the series is transferred to the space outside. Green and open suggests full expansion in this herbal space, the body also finds the security to expand. Explore in the composition and arrangement of the lens the tension between earth and sky. He visits different planes of significance -vertical and horizontal- to reinforce this effective semiotic that exploits in a sexual way in a private space. The bodies in this case communicate in form and body gestures, on the outside their affectivity becomes theatrical and expansive, the balance depends on the weight of these anonymous characters. Masked, not identifiable, even confused with space.

 

It is up to us, we believe, to become part of both spaces and to find a genuine perspective on our sexuality and desire in semiotics and the communication of eroticism and, at the same time, of affection.

Instagram: @milano573