SOMOS AMOR – Argentina

 

En la actualidad, las plataformas de mayor acceso para la fotografía y el arte están relacionadas con el internet. La virtualidad se ha transformado en un espacio inevitable para quien tiene deseos de mover estéticas y hacer circular representaciones y discursos. La fotografía y el arte erótico no pueden estar ajenos a tal proceso.

 

Somos Amor captura de manera inteligente las estéticas y las reflexiones sobre el desnudo y el cuerpo masculino que circulan en internet desde una perspectiva novedosa, encontrando en la viralización un espacio de difusión fundamental para el desarrollo de un lenguaje sobre el desnudo que se masifica. En la propuesta de Somos Amor se exploran diferentes lenguajes estéticos y materiales para darle forma a un discurso sobre el erotismo y el deseo que se mueve, por un lado, entre la teatralidad y la performance, utilizando signos de la tradición del transformismo -máscaras e indumentaria- revelando así los aportes de aquellxs sujetxs que desde temprano comenzaron a desestabilizar el binarismo de género y, por otro lado, explora las potencialidades semióticas de diferentes metáforas que permiten explorar una masculinidad diferente a la hegemónica.

 

Es así que aparecen en esta propuesta hombres-sirena, espacios acuosos que relevan fragmentos corporales y nudos en cuerda emulando la tradición del amarre japonés al estilo shibari, referencias diversas que crean un imaginario sobre ese espacio que los discursos normalizadores no permitían explorar. Somos Amor también hace visible con su cámara cuerpos que no han sido representados desde el ojo heteronormado y que relevan en ese imaginario la idea de diversidad que se condesa en la bandera LGBTIQ+.

 

La propuesta de Somos Amor es ecléctica en su exploración, pero tiene un sentido de unidad en tanto posiciona un discurso de alcance universal: celebrar al cuerpo en su diversidad, explorar aquellos alcances que me permiten los lenguajes visuales y gozar con la creación o condensación de estéticas que deben escapar de la censura y producir, sobre todo, placer.

 

Currently, the most accessible platforms for photography and art are related to the internet. Virtuality has become an inevitable space for those who want to move aesthetics and circulate representations and discourses. Photography and erotic art cannot be alien to such a process.

 

Somos Amor [We Are Love] intelligently captures the aesthetics and reflections on the nude and the male body that circulate on the internet from a novel perspective, finding in viralization a space of fundamental diffusion for the development of a language on the nude that is massified. In the Somos Amor proposal, different aesthetical and material languages are explored to shape a discourse on eroticism and desire that moves, on the one hand, between theatricality and performance, using signs from the tradition of transformism -masks and props- thus revealing the contributions of those subjects who from early on began to destabilize gender binarism and, on the other hand, explores the semiotic potentialities of different metaphors that allow us to explore a masculinity different from hegemonic.

 

This is how mermaid-men appear in this proposal, aqueous spaces that reveal body fragments and rope knot emulating the tradition of the Japanese mooring in the shibari style, diverse references thar create an imaginary about that space that normalizing discourses did not allow to explore. Somos Amor also makes visible with his camera bodies that have not been represented from the heteronormed eye and that reveal in that imaginary the idea of diversity that is counted in the LGBTIQ+ flag.

 

The proposal of Somos Amor is eclectic in its exploration, but it has a sense of unity insofar as it positions a discourse of universal scope: celebrate the body in its diversity, explore those reaches that visual languages allow me to enjoy and the creation or condensation of aesthetics that must escape censorship and produce, above all, pleasure.