DANIEL ENRIQUE y CrALEX REBOLLEDO – Chile

Acuario

 

La propuesta de Daniel y CrAlex se articula a partir de un registro doble. En primera instancia la fotografía de cuerpos masculinos desnudos intenta imitar por medio de la pose y el drama de corte más teatral las representaciones de los signos zodiacales. Es por medio de la expresión corporal, la flexión del cuerpo y la proyección de una silueta que se construyen estos arquetipos. Por otro lado, por medio de la intervención digital es que esas siluetas terminan por significarse en cuanto tal, añadiendo así los elementos que permiten distinguir el animal representativo de cada signo.  Es interesante ese juego entre la humanidad y la animalidad que resurge de la propuesta estética de Creer pues, siguiendo a los artistas, CREER nace como reacción a la polarización que se vive en la sociedad actual, intentando proponer por medio del arquetipo zodiacal la unión entre las personas y la convivencia de las diferencias en un solo espacio natural y espiritual. Así, el saber pagano que el zodiaco encierra se encarna en la obra de Daniel y de CrAlex para dar una salida tangencial ante los discursos que fomentan la separación.

 

Mencionan los autores:

Cada parte del ciclo es representada en un firmamento que nos contiene a todos.  Aparece así la naturaleza, como un todo contenedor que nos observa interactuar en nuestras diferencias, pero todos refugiados por las leyes de este universo que a veces parece caprichoso, pero que en su totalidad adquiere un sentido colectivo.

 

Así, la propuesta adquiere una dimensión más humana que intenta buscar en los arquetipos antiguos una mirada más cercana al presente.

 

 

Daniel and CrAlex‘s proposal are based on a double registration. In the first instance, the photograph of naked male bodies tries to imitate the representations of the zodiac signs through the pose and the most theatrical way possible. It is through body expression, body flexion and the projection of a silhouette that these archetypes are constructed. On the other hand, through digital intervention it is that these silhouettes end up meaning as such, thus adding the elements that make it possible to distinguish the representative animal from each sign.  It is interesting the game between humanity and animality that resurfaces from the aesthetic proposal of Creer [Believe], because, following the artists, CREER [BELIEVE] is born as a reaction to the polarization that is lived in today’s society, trying to propose through the zodiac archetype the union between people and the coexistence of differences in a single natural and spiritual space. Thus, the pagan knowledge that the zodiac contains is embodied in the work of Daniel and CrAlex to give a tangential way out of the speeches that encourage separation.

 

The authors mention:

Each part of the cycle is represented in a sky that contains us all. Nature thus appears, as a container whole that observes us interacting in our differences, but all refugees by the laws of this universe that sometimes seems capricious, but that in its entirety acquires a collective sense.

 

Thus, the proposal acquires a more human dimension that tries to look in the ancient archetypes for a closer look at the present.