KRYZ MTSCH – México

 

Kryz no se define a sí mismo como un artista ni como un conocedor de las corrientes estéticas, se considera un autodidacta. Los procesos que Kryz lleva a cabo para realizar sus Picstories son viscerales: una expresión genuina, encarnada y violenta de lo que pretende expresar.

 

En su propuesta se ponen en jaque ciertos límites en la representación, el arte se confunde con el porno y el porno se confunde con una narrativa directa. La violencia se torna un asunto central en la serie que nos presenta. Con el cuerpo como motor del ejercicio artístico experimental, Kryz Mstch juega con los discursos que se instalan con relación al cuerpo como mercancía. El cuerpo primero límpido, receptivo, deseante. El cuerpo luego desechable, escatológico, transformado en una metáfora del uso y el desuso. La tensión que la obra genera se produce en ese roce difuso entre el porno, el arte y la violencia.

 

La manera en que Mstch representa la violencia podría estar vinculada con aquello que, como sociedad, no queremos mirar. Su propuesta hace evidente lo ineludible, trasciende la invisibilidad que hace del des-hecho un asunto mínimo pero relevante.

 

En las fotografías asistimos al desarme de un cuerpo que, a pesar de su inmovilidad, remueve el polvo en lo profundo y sacude las certezas en relación con la sexualidad, al deseo y a lo reprimido.

 

Kryz does not define himself as an artist or as a connoisseur of aesthetic trends, he considers himself a self-taught person. The processes Kryz goes through to make his Picstories are visceral: a genuine, embodied and violent expression of what he intends to express.

 

In his proposal, certain limits in representation are put in check, art is confused with porn and porn is confused with a direct narrative. Violence becomes a central issue in the series that he presents to us. With the body as the engine of experimental artistic exercise, Kryz Mstch plays with the discourses that are installed in relation to the body as merchandise. The body first: limpid, receptive, desiring. The body then: disposable, eschatological, transformed into a metaphor of use and disuse. The tension that the work generates is produced in that diffuse friction between porn, art and violence.

 

The way in which Mstch represents violence could be linked to what, as a society, we do not want to look at. His proposal makes the inescapable evident, transcends the invisibility that makes the un-fact a minimal but relevant issue.

 

In the photographs we witness the disarmament of a body that, despite its immobility, stirs the dust deep down and shakes the certainties in relation to sexuality, desire and the repressed.

 

 

 

 

Instagram: @kryz.mstch