Reto / Challenge 2

Cover boy

Cover boy

Si el desnudo masculino estuviera normalizado y fuera común verlo en las portadas de revista ¿cómo sería?

 

Este mes trabajaremos creando una protada de revista que incluya el desnudo masculino.

If the male nude was normalized and it was common to see it on magazine covers, what would it be like?

 

This month we will be working on creating a magazine feature featuring the male nude.

 

 

Baldo

Instagram: Baldo

Qué tal si en las revistas se exhibiera naturalmente el desnudo de un hombre.

 

Me inspiré en una revista de salud y sexualidad Masculina actual con un enfoque en el homosexual gordo y peludo.

 

Cómo siempre, con mi gusto personal por los pelos y el volumen corporal, hice una portada de revista de cómo sería un tomo de Jardín de Mantequilla de carácter informativo.

 

La ilustración del personaje fue hecha y coloreada a mano y montada en Photoshop.

What if magazines naturally featured a man’s nude.

 

I was inspired by a current Male sexuality and health magazine with a focus on the fat, hairy homosexual.

 

As always, with my personal taste for hair and body volume, I made a magazine cover of what an informative volume of Jardín de Mantequilla would look like.

 

The illustration of the character was made and colored by hand and mounted in Photoshop.

 

 

 

Con Poca Ropa

Instagram: Con Poca Ropa

Hacer una Cover boy implica entrar en terrenos complejos. Sobre todo porque los límites entre parodiar y expresar honestamente a veces se disuelven.

 

Desde el primer momento me aparecieron inspiraciones de revistas pornográficas clásicas como Blueboy. Particularmente las ediciones de los 80’s. Observando detenidamente fue creciendo la idea de mostrar al hombre de una manera distinta, pero jugando con los artificios de las revistas: las poses impuestas, los cuerpos hegemónicos y la censura, entre otros.

 

Mi cover boy intenta desnudar un cuerpo, pero no del todo. La técnica mixta del dibujo y la fotografía ayuda perfectamente a materializar el concepto de las portadas y sus entrevistas. ¿No es acaso eso lo que hacen? ¿Vender y desnudar intimidades? ¿Hasta qué punto uno está dispuesto a comprar y descubrir?

 

Para un agregado final me parecía adecuado incluir a las redes sociales en el experimento. Sabemos que ellas han ayudado a la libertad de expresión, pero sin embargo hay límites morales arbitrarios que censuran determinadas cuestiones. De aquí surge la idea de un filtro de Instagram donde al escanear la portada de Coverboy se censuran las partes prohibidas que las redes aún no han cedido: el sexo.

 

Es hora de repensar los límites que ponemos.

 

Es hora de crear espacios aún más personalizados. 

 

Espacios donde podamos elegir qué queremos ver, pero no dentro de lo que eligieron para nosotros previamente.

 

Quizás sea una tarea exhaustiva, con muchos errores, por supuesto, pero que a la larga puede ayudarnos.

Making a Cover boy involves entering complex terrain. Especially since the boundaries between parodying and honestly expressing sometimes dissolve.

 

From the first moment, inspirations from classic pornographic magazines like Blueboy appeared to me. Particularly the 80s editions. Observing carefully, the idea of ​​showing man in a different way grew, but playing with the artifice of magazines: imposed poses, hegemonic bodies and censorship, among others.

 

My cover boy tries to undress a body, but not quite. The mixed technique of drawing and photography perfectly helps to materialize the concept of the covers and their interviews. Isn’t that what they do? Sell ​​and strip intimacies? To what extent is one willing to buy and discover?

 

For a final addition, it seemed appropriate to include social networks in the experiment. We know that they have helped freedom of expression, but nevertheless there are arbitrary moral limits that censor certain issues. This is where the idea of ​​an Instagram filter arises where, when scanning the cover of Coverboy, the prohibited parts that the networks have not yet released are censored: sex.

 

It’s time to rethink the limits we set.

 

It’s time to create even more personalized spaces.

 

Spaces where we can choose what we want to see, but not within what they previously chose for us.

 

It may be an exhaustive task, with many errors, of course, but it can help us in the long run.

 

 

 

 

Fotografía de Rod

Instagram: Fotografía de Rod

Pensé las tapas tomando como base la película Cover Boy, en donde de la nada la persona termina siendo un rostro bonito para posar en pasarela o en tapas de revistas, y sin querer pasa de estar de una situación de necesidad a una situación de fama efímera que lo coloca en una posición de objeto sexual, de objeto de uso, dejando de lado qué le está pasando internamente emocional, afectiva y psicológicamente. A veces pasa que la persona es consciente de esta situación y otras es llevado por la vorágine y termina desapareciendo.

I thought about the covers based on the film Cover Boy, where out of nowhere the person ends up being a pretty face to pose on the catwalk or on magazine covers, and inadvertently goes from being a situation of need to a situation of ephemeral fame that places him in a position of sexual object, of object of use, leaving aside what is happening internally emotionally, affectively and psychologically. Sometimes it happens that the person is aware of this situation and other times he is taken by the maelstrom and ends up disappearing.

 

 

 

Gerardo Dávila García

CoverBoy representa al hombre en una contextualización urbana y comercial, cosificado y normalizado en una sociedad utópica donde no escandaliza. De tal forma que en la portada se puede ver como el modelo en blanco y negro esta de una manera separado de su entorno, un entorno colorido y a la vez, se integra mediante un contorno cromático poco a poco a la normalidad urbana.

 

El concepto de la portada integra elementos que denotan masculinidad, el nombre, Polen, una alegoría al esperma y la forma fálica de la abeja ayudan a redondear un concepto sobre masculinidad que se redondea con un tono de amarillo orientado a los tonos dorados propios del polen y la miel.

 

El diseño asemeja las revistas femeninas como Elle, Cosmopolitan, Woman y demás, pero con temas orientados al hombre actual.

CoverBoy represents man in an urban and commercial contextualization, reified and normalized in a utopian society where he does not scandalize. In such a way that on the cover you can see how the black and white model is separated from its surroundings, a colorful environment and at the same time, it is gradually integrated into urban normality through a chromatic outline.

 

The concept of the cover integrates elements that denote masculinity, the name, pollen, an allegory to sperm and the phallic shape of the bee help to round off a concept about masculinity that is rounded off with a shade of yellow oriented to the golden tones of pollen. and honey.

 

The design resembles women’s magazines such as Elle, Cosmopolitan, Woman and others, but with themes oriented to the current man.

 

 

 

Lontano

Instagram: Lontano

Me inspiré en revistas gay porn americanas de los 70s/80s, que usualmente eran editadas en formato medio y que muchas veces estaban disponibles de forma gratuita en bares gay. Siempre tenían una imagen raw en la portada que invitaba a ver una historia porno en el interior de la revista.

I was inspired by American gay porn magazines from the 70s / 80s, which were usually published in medium format and were often available for free in gay bars. They always had a raw image on the cover that invited to see a porn story inside the magazine.

 

 

 

Oscar Milano

Instagram: Oscar Milano

Al crear una portada de revista mis referentes se remontan a las publicaciones dedicadas a las adolescentes de la década de los noventas. Cosa en cierta forma natural si se crece en un hogar con varias hermanas que coleccionan estas revistas. En este caso, me apropio de esa estética colorida y subvierto el concepto colocando a un chico que posa desnudo al estilo de las modelos de la época.

When creating a magazine cover my references go back to publications dedicated to adolescent girls of the nineties. Sew somewhat naturally if you grow up in a household with several sisters who collect these magazines. In this case, I appropriate that colorful aesthetic and subvert the concept by placing a boy who poses naked in the style of the models of the time.

 

 

 

 

Osvaldo Osorio

Instagram: Osvaldo Osorio

Últimamente he estado obsesionado con la exploración de LightPainting y aquí vemos uno de mis resultados. Quise trabajar no solamente el Cover de una revista, sino también explorar el concepto de las diferentes capas (cover) que cubren y protegen nuestro auténtico ser. ¿Podríamos utilizar nuestra propia esencia como segunda piel? utilizar nuestra propia humanidad como coraza y fortaleza sin necesidad de recurrir a una máscara adicional?

Lately I have been obsessed with exploring LightPainting and here we see one of my results. I wanted to work not only on the cover of a magazine, but also to explore the concept of the different layers (covers) that cover and protect our authentic being. Could we use our own essence as a second skin? use our own humanity as armor and strength without resorting to an additional mask?

 

 

 

 

Varcol

Instagram: Varcol

Para COVER BOY tuve como inspiración principal mis recuerdos de la infancia, en los que estuve en contacto con diversidad de revistas femeninas especializadas en moda. Mucha de la estética en mi arte está marcada y moldeada precisamente por este tipo de revistas; llenas de colores, glamour, alta costura y fotografías editoriales que alimentaron mi arte y creatividad. Específicamente para este proyecto imaginé una realidad alterna, donde este tipo de revistas no son un artículo exclusivo del género femenino y en la que podrían aparecer tanto hombres como mujeres en sus majestuosas portadas. Así mismo realicé un acercamiento más artístico del desnudo, el cual en esta realidad alterna no fuese censurado, al contrario fuera altamente utilizado en la exaltación de la estética del maravilloso cuerpo humano. Harper’s Bazar fue la editorial que seleccione, porque justamente es una de esas revistas icónicas que solía hojear en mi infancia y no dejo de recordar cuanto me maravillaban sus portadas. Diseñe a un modelo masculino que tiene una pose andrógina la cual hace un guiño a la estética de los años 80tas, evocando a un David Bowie y a todos esos colores neón de la época , quizá un poco para mitigar el desolado 2020 y augurar un año nuevo más alegre y colorido.

For COVER BOY I had as my main inspiration my childhood memories, in which I was in contact with a variety of women’s magazines specialized in fashion. Much of the aesthetics in my art is marked and shaped precisely by these types of magazines; full of colors, glamor, haute couture and editorial photographs that fueled my art and creativity. Specifically for this project I imagined an alternate reality, where these types of magazines are not an exclusive article of the female gender and in which both men and women could appear on their majestic covers. Likewise, I made a more artistic approach to the nude, which in this alternate reality was not censored, on the contrary it was highly used in the exaltation of the aesthetics of the wonderful human body. Harper’s Bazar was the publisher I selected, because it is precisely one of those iconic magazines that I used to leaf through in my childhood and I can’t stop remembering how much its covers amazed me. Design a male model that has an androgynous pose which nods to the aesthetics of the 80s, evoking a David Bowie and all those neon colors of the time, perhaps a little to mitigate the desolate 2020 and augur a new year more cheerful and colorful.