Reto / Challenge 15

Dolor

Pain

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Bear BDSM

Instagram: Bear BDSM

En este reto investigué sobre la época de la Antigua Grecia, donde los atletas se ataban el pene para ocultar el glande durante la desnudez, ya que se consideraba obsceno. Por otro lado, la circuncisión se usaba antiguamente como forma de mantener la higiene, o por religiosidad o incluso para marcar la etapa de niñez a adultez.

 

De ahí que me inspiré en la figura del atleta griego practicando deporte y su esclavo que lo acompaña para representar este reto.

In this challenge I investigated about the time of Ancient Greece, where athletes tied their penis to hide the glans during nudity, as it was considered obscene. On the other hand, circumcision was used in the past as a way to maintain hygiene, or for religiosity or even to mark the stage from childhood to adulthood.


Hence, I was inspired by the figure of the Greek athlete practicing sports and his slave who accompanies him to represent this challenge.

Fotografía de Rod

Con esta imagen quiero representar ese dolor a la pérdida de alguien cercano, amigos, parientes, familiares, y que no sabemos como superar ese dolor y nos desgarra y está en esas sombras constantemente, hasta que lo sabemos superar.
With this image I want to represent that pain at the loss of someone close, friends, relatives, relatives, and that we do not know how to overcome that pain and it tears us apart and is constantly in those shadows, until we know how to overcome it.

Lean Giménez

Instagram: Lean Giménez

El tema es el dolor buscado, sentir algún tipo de dolor que se QUIERE sentir. En octubre 2020 mi tía/madrina falleció por una metástasis que empeoró por covid y pulmonía. Falleció en el hospital sola, lejos de toda su familia; no pudimos ni velarla. Cuando llegamos al cementerio ni siquiera estaba su placa o algo que señalara su lugar. Así que su ausencia es algo que me quedó muy marcado. Ese día que falleció, mi primer comfort lo encontré mirando a la luna, me gusta pensar que es ella a la que veo en esos momentos. Unos días después de su muerte, le dediqué dos canciones que subí a instagram. Una de ellas es Nunca me faltes de Antonio Ríos, una cumbia argentina. Esta canción es la que ella me propuso varias veces en forma de broma para que yo bailara una coreografía contemporánea. Y me interesaba la idea, pero jamás la llevé a cabo. De ahí que usara ese mismo audio, cantado y tocado por mí, para bailar. El setup es una mesa que actúa como mis límites, hasta donde puedo moverme, hasta donde puedo ver. Tiendo a buscar con la mirada hacia arriba, donde típicamente está la luna, donde espero encontrar siempre a mi tía. Mientras voy bailando siento que me cuesta entrar en el tema, que entiendo lo que hago, pero que no termino de sentirlo a profundidad (creo que es algo que le pasa a cualquier intérprete). Así que cuando relajo el movimiento y empiezo a buscar con la mirada, me encuentro con la parte izquierda de la mesa, como si ella estuviera sentada al lado mío. Ahí es donde y cuando la siento cerca y me largo a llorar. Por eso tmb dejé el llanto en el video, xq creo q eso tmb hace al movimiento y es una clara y quizás culminante forma de sentir y demostrar el dolor.
The theme is the sought-after pain, to feel some kind of pain that one WANTS to feel. In October 2020 my aunt/godmother passed away from a metastasis that worsened from covid and pneumonia. She died in the hospital alone, far from her entire family; We couldn’t even watch it. When we got to the cemetery there wasn’t even his plaque or anything to mark his place. So his absence is something that was very marked on me. That day she passed away, I found my first comfort looking at the moon, I like to think that she is the one I see in those moments. A few days after his death, I dedicated two songs to him that I uploaded to instagram. One of them is Never miss me by Antonio Ríos, an Argentine cumbia. This song is the one that she proposed to me several times as a joke so that I would dance a contemporary choreography. And I was interested in the idea, but I never carried it out. Hence, he used that same audio, sung and played by me, to dance. The setup is a table that acts as my limits, how far I can move, how far I can see. I tend to look up, where the moon typically is, where I hope to always find my aunt. While I’m dancing I feel that it’s hard for me to get into the subject, that I understand what I’m doing, but that I don’t finish feeling it in depth (I think it’s something that happens to any performer). So when I relax the movement and start to search with my eyes, I find myself on the left side of the table, as if she were sitting next to me. That’s where and when I feel her close and I start to cry. That’s why I also left the crying in the video, because I think that’s what makes the movement and it’s a clear and perhaps culminating way of feeling and showing pain.

Oscar Milano

Instagram: Oscar Milano

Esta serie que presento fue concebida como un ejercicio de hacer un homenaje a Caravaggio desde el punto de vista compositivo y temático, pero con la visión contemporánea y minimalista de la fotografía. La elección de la obra de Caravaggio se debe a la profunda carga de sensualidad y dolor que discurre en ella, así como el dramatismo de su luz. Las reflexiones hechas junto a Osvaldo Osorio nos llevo a incluir elementos contemporaneos que se relacionan con el sexo, el dolor y los roles de dominación y sumision del imaginario BDSM. Es así como estas obras se construyeron en conjunto para crear una nueva interpretación acerca del dolor que se decide y se disfruta dentro de un vínculo socialmente incomprendido y censurado por la moral.
This series that I present was conceived as an exercise in paying homage to Caravaggio from a compositional and thematic point of view, but with a contemporary and minimalist vision of photography. The choice of Caravaggio’s work is due to the deep charge of sensuality and pain that runs through it, as well as the drama of its light. The reflections made together with Osvaldo Osorio led us to include contemporary elements that are related to sex, pain and the roles of domination and submission of the BDSM imaginary. This is how these works were built together to create a new interpretation about the pain that is decided and enjoyed within a socially misunderstood bond and censored by morality.

Varcol

En este reto me cuestioné  sobre el dolor y lo primero que pude pensar no fue en el dolor físico sino en la depresión. Un dolor del alma de no poder escapar de uno mismo y de las miles de cosas que ahogan nuestros sentidos manteniéndonos en caminos sin visión ni salida para al final regresar al mismo punto de partida. Expresar mis sentimientos es diferente a expresar mis ideas, por esto mismo esta obra se desarrolla de forma un poco más abstracta de la que suelo trabajar. Quiero mostrar las caras autodestructivas dentro de un alma, el ansia y la desesperación gritando y sufriendo ante algo incorpóreo que fragmenta a partir de líneas la totalidad de un ser humano.

 

Obra: Dolor del Alma

“Líneas rectas dominan mi vida

Hay entradas pero no hay salidas

Vivo inmersa en la monotonía

Repitiendo la misma rutina…”

Líneas Rectas – Alaska y Dinarama.

In this challenge I questioned myself about pain and the first thing I could think of was not physical pain but depression. A pain of the soul of not being able to escape from oneself and from the thousands of things that drown our senses keeping us on paths without vision or exit to finally return to the same starting point. Expressing my feelings is different from expressing my ideas, which is why this work is developed in a slightly more abstract way than I usually work. I want to show the self-destructive faces inside a soul, the yearning and desperation screaming and suffering before something incorporeal that fragments the entirety of a human being from lines.

 

Work: Pain of the Soul

“Straight lines dominate my life

There are entrances but no exits

I live immersed in monotony

Repeating the same routine…”

Straight Lines – Alaska and Dinarama.